Follow scooterpasion on Twitter

Suzuki Burgman Fuel Cell

PDFImprimirE-mail

Cómo funciona? El prototipo eléctrico cuenta con una pila de combustible que es alimentada por el gas, allí una membrana PEM disocia los electrones para llevarlos al motor eléctrico y recombinar los iones de hidrógeno con los átomos de oxígeno, produciendo calor y vapor de agua. La potencia de aceleración se toma de la batería y de la pila de combustible pero a baja velocidad o aceleraciones suaves, la energía de la pila se utiliza para propulsar el motor y cargar la batería. El Burgma Fuel Cell es increiblemente silencioso y mantiene la agilidad y rapidez del scooter original.

El desarrollo ha sido conjunto con la empresa Intelligent Energy, proveedor de la pila de combustible y la Universidad de Loughborough, donde se realizaron las pruebas. Londres, sede de la universidad, ha puesto en marcha un plan de desarrollo para este scooter, que incluye la instalaciónde surtidores de hidrógeno en toda la ciudad.

Se espera que antes del 2015 Suzuki tenga en venta su scooter con pila de combustible, que seguramente no será este Burgman.

 

Última actualización el Viernes, 09 Julio 2010  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar