Follow scooterpasion on Twitter

El Pico y Pase determina la nueva fecha límite para le renovación de las licencias de conducción

PDFImprimirE-mail

Escrito por Publimotos Lunes, 13 Enero 2014

El Pico y Pase determina la nueva fecha límite para le renovación de las licencias de conducción

El Ministerio de Transporte diseñó un nuevo mecanismo para facilitar la renovación de las licencias de conducción de los colombianos teniendo en cuenta la congestión presentada en los últimos días para realizar el trámite. Dado que muchos ciudadanos dejaron para última hora el trámite y los centros de reconocimiento no estaban preparados para atender la gran afluencia de usuarios, es así como el Ministerio de Transporte formuló una propuesta a los Organismos de Tránsito y centros de reconocimiento,  de asignación de turnos basada en los dos últimos números de la cédula de ciudadanía que facilitará el proceso de renovación en los próximos meses.

Para el desarrollo técnico y definir el tiempo que demorará este proceso de asignación de turnos, el Ministerio de Transporte  trabaja conjuntamente con los Secretarios de Tránsito de todo el país, representantes de los Centros de Reconocimiento de Conductores, el Runt y demás actores que hacen parte del proceso. En los próximos días la ciudadanía será informada de cómo será implementado este nuevo mecanismo.

Como parte de tranquilidad a la ciudadanía que no hizo su trámite a tiempo, las autoridades competentes no impartirán comparendos económicos a las personas con licencia de conducción pública vencida que maneje vehículo particular.

La nueva medida, se basa en el último número de la cédula, empezará a regir el primero de febrero del 2014 y tendrá el siguiente esquema definido por último número de cédula y mes para realizar el trámite:

- 2 - Febrero

- 3 - Marzo

- 4 - Abril

- 5 - Mayo

- 6 – Junio

- 7 – Julio

- 8 – Agosto

- 9 – Septiembre

- 0 – Octubre

- 1 – Noviembre

 

Además para evitar inconvenientes de última hora visite la página del ministerio de transporte y verifique estos pasos para saber que documentos necesita:

http://www.runt.com.co/portel/libreria/php/01.46.html

 

Última actualización el Lunes, 13 Enero 2014  

Kubo, una camioneta eléctrica de dos ruedas

PDFImprimirE-mail

Escrito por Publimotos Jueves, 26 Diciembre 2013

 

El scooter eléctrico Kubo del fabricante Lit Motors, es todo un novedoso concepto en transporte de carga en la ciudad, toda vez que integra en un solo vehículo, la comodidad de un scooter, la capacidad de un pequeño carguero y la energía eléctrica. Es una manera única y divertida de moverse por la ciudad. Este "camioneta en dos ruedas" puede llevar cualquier cosa que necesite.

Última actualización el Jueves, 26 Diciembre 2013  

Segmento scooter en ascenso en Colombia

PDFImprimirE-mail

Escrito por Antonio Cogollo Rodríguez Lunes, 30 Septiembre 2013

Como lo hemos venido pronosticando, el segmento scooter en Colombia ha venido en crecimiento a tal grado, que hoy solamente las motos Sport lo sobrepasan en ventas en el primer semestre de 2013. Con un porcentaje del 13,53 y ventas totales de 40476 unidades, los scooter se han tomado el país según el más reciente informe de Porcentaje de Integración Nacional del Ministerio de Industria y Comercio.

Última actualización el Jueves, 30 Enero 2014  

Medida injusta en Bogotá para acompañante en moto

PDFImprimirE-mail

Escrito por Antonio Cogollo Rodríguez Martes, 14 Mayo 2013

La Asociación de Motociclistas de Colombia “Asomocol” invita a todos los motociclistas en Bogotá que se vieron afectados por la restricción de acompañante en moto durante el fin de semana de las madres en la capital, a que nos envíen copia de los comparendos que les impartieron basados en el decreto 199 del 10 de mayo de 2013.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 10